Holanda vence a Canadá 2-1 y clasifica de líder del Grupo E

La Naranja Mecánica quedó de líder de su grupo y se enfrentará en octavos a Japón.

En un partido de ida y vuelta, Holanda logró una buena victoria ante Canadá y se consagró como líder del Grupo E, este jueves en Reims.

Fue la delantera Lineth Beerensteyn quien entró desde el banco para darle la ventaja a las holandesas.

Beerensteyn comenzó la jugada abriendo la cancha hacia la banda derecha, desde donde surgió un centro raso que la misma delantera remató para poner el 2-1 a los 80 minutos.

Holanda había sido mejor en la primera mitad y logró la ventaja al comienzo del segundo tiempo, pero la respuesta del buen conjunto canadiense no tardó en llegar.

A los 60 minutos, la lateral Ashley Lawrence metió un pase buscapié al área holandesa y la veterana goleadora Christine Sinclair definió fuerte para poner el 1-1.

La presión holandesa dio réditos a los 55 minutos, cuando la defensa Anouk Dekker abrió el marcador con un buen cabezazo cruzado.

Los equipos se fueron a los bastidores con un empate 0-0 y una tarjeta amarilla para cada bando: Kadeisha Buchanan, de Canadá y Dekker, de Holanda.

Con este resultado, Holanda se dirigirá a Rennes para enfrentar al segundo del Grupo D, Japón, mientras que Canadá viajará París para jugar contra Suecia o Estados Unidos.

En el otro juego del grupo, Camerún derroto 2-1 a Nueva Zelanda y sumó sus primeros tres puntos del certamen, los cuales todavía le dan esperanzas de clasificarse entre las mejores terceras. 

Contáctanos