Copa Mundial de la FIFA: arrancan los amistosos

Argentina-Rusia, México-Bélgica y Colombia-Corea del Sur, son algunos de los partidos.

La cuenta regresiva hacia Rusia 2018 comienza el jueves para los equipos clasificados para la Copa Mundial de la FIFA, que aprovechan las fechas para jugar sus partidos amistosos donde sobresalen enfrentamientos tan destacados como los de Alemania, citada con Francia e Inglaterra, que también se mide a Brasil, y los de Rusia, que jugará ante Argentina y España.

El conjunto anfitrión, clasificado de oficio, será, también una de los adversarios de Argentina con la que se medirá en Luzhniki. El conjunto albiazul volverá a estar liderado por Leo Messi, que solo disputará el enfrentamiento contra Rusia. El futbolista del Barcelona estará eximido del choque contra Nigeria en Krasnodar.

Brasil, por su parte, incluye en su plan, además de Inglaterra en Wembley, un choque contra Japón en Lille. No hay ausencias llamativas en la convocatoria de Tite. Cuenta con Neymar, que no jugó por lesión el último partido del París Saint Germain, y también con los madridistas Casemiro y Marcelo.

Además, varios partidos enfrentan entre sí a selecciones ya mundialistas. Bélgica, por ejemplo, se medirá a México en Bruselas el sábado y recibirá a Japón en Brujas. El combinado mexicano, por su parte, completará la preparación contra Polonia, que también estará en Rusia, en Gdansk.

Colombia, con James Rodríguez en su lista pero sin Radamel Falcao y sin su portero titular David Ospina, tiene fijados sus compromisos en Asia. Primero visita a otro equipo incluido en el cartel de Rusia: Corea del Sur en Swoon, cerca de Seúl, y después acude a Chongging para medirse contra China.

Jose Pekerman ha recuperado a futbolistas como José Fernando Cuadrado, Yerri Mina, Eder Álvarez Balanta, Felipe Pardo y Miguel Ángel Borja.

La selección de Uruguay, que no contará con Luis Suárez, tendrá sus amistosos contra Austria, en Viena el martes. Pero antes, se enfrentará a Polonia en Gdansk.

También le faltará su mejor jugador a Portugal. El campeón de Europa dio descanso a Cristiano Ronaldo para sus choques de Viena ante Arabia Saudí, que ganó su plaza para Rusia y con una de las ausencias mundialistas, Estados Unidos, en Faro.

Inglaterra, una de las sensaciones del fútbol actual, con un prometedor panorama para el torneo del próximo verano pondrá a prueba su nivel contra Alemania y frente Brasil.

Son los dos compromisos preparatorios del conjunto de Gareth Southgate, que no podrá contar con el atacante del Tottenham Dele Alli y que decidió citar por primera vez a futbolistas como Tammy Abraham, del Swansea, Ruben Loftus-Cheek, del Crystal Palace, o Joe Gomez, del Liverpool.

La selección inglesa recibirá en Wembley a Alemania el viernes y a Brasil el martes siguiente.

Alemania, por su parte, aprovechará el parón en las ligas para hacer frente, además del equipo inglés, a Francia. Tras acudir a Wembley el campeón del mundo recibirá en Colonia al combinado galo. Joachin Low pretende recuperar a Ilkay Gündogan y a Mario Götze, a los que ha incluido en una convocatoria plagada de habituales.

Francia, por su parte, completará sus amistosos contra Gales, ausente del Mundial, en Saint Denis el viernes.

España, que pretende recuperar el protagonismo de años atrás en las grandes citas, está citada con Costa Rica, en Málaga el sábado, y con Rusia en San Petersburgo, tres días después.También entrarán en acción Serbia, que se medirá a Corea del Sur, y Costa Rica, que completará sus amistosos en el choque contra Hungría, tres días después de medirse a España, en Budapest

Panamá, igualmente, se medirá el jueves a Irán, también presente en el próximo Mundial, y a Gales, en Cardiff el martes 14 de noviembre.

La nómina de los equipos que disputarán la Copa del Mundo en Rusia quedará completa en la próxima semana, cuando se disputen los repechajes intercontinentales y de Europa, y el cierre de las eliminatorias de Africa.

Contáctanos