Chicago

Los atletas élite del Bank of America Chicago Marathon

**Este domingo 13 de octubre Telemundo Chicago va a ofrecer una transmisión en vivo del maratón a partir de las 7 a.m.**

Este domingo tendrá lugar la carrera más esperada de la ciudad de los vientos: el Bank of America Marathon 2019.

Para este año la icónica competencia contará con la presencia de grandes atletas, además de grandes historias a seguir.

Por ejemplo, los ganadores del 2018 en todas las categorías regresan a nuestra ciudad con el apetito de revalidar sus títulos y mantener sus cetros. Del lado masculino Mo Farah buscará reeditar su triunfo, con el que cronometró 2 horas con 5 minutos y once segundos; pero no la tendrá fácil porque tendrá que encarar a Galen Rupp, el estadounidense más rápido y quien se coronó en el 2017. Además de Rupp, se las verá también con cinco corredores africanos que han marcado mejores tiempos en el pasado.

Por los latinos destaca Diego Estrada, quien regresa a la carrera larga tras resbalarse en el 2016 y sufrir una lesión sin que ello le impidiera terminar el trayecto. Para el 2017 volvió a intentarlo y quedó en el lugar 16.

También sobresale el uruguayo Martín Cuestas, maratonista olímpico que compitió en 2016.

Del costado femenino los ojos están puestos sobre la campeona Brigid Kosgei, de Kenia, quien enfrentará a la estadounidense Jordan Hasay y va tras su primer tirunfo rumbo a los Olímpicos.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Saca la cara por las hispanas la peruana Jovana de la Cruz, que viene directo de cruzar la mediamaratón de Bogotá, así como la mexicana Madaí Pérez de México, una experimentada corredora que debutó en nuestro certamen local hace 16 años.

Contáctanos