Resumen Olímpico: lo que ocurrió el martes

La gran noticia del día fue la eliminación de Brasil en semifinales ante Suecia.

El martes en Río 2016 ocurrieron historias que inspiraron a muchos. Entre ellas, un reserva como el más ganador, y también una sorpresa que dejó a una estrella en lágrimas. Mira el reportaje aquí:

El cubanoamericano Danell Leyva obtuvo dos Medallas de Plata, una en la barra paralela, y otra en la barra horizontal, algo que nadie había conseguido para Estados Unidos desde hace 20 años.

Danell, que había logrado Bronce en Londres, esta vez se quedaba fuera de competencia, pero la lesión de uno de sus compañeros le dio la oportunidad de ir a Río de Janeiro, y terminó siendo el que mejores resultados le dio al equipo masculino de gimnasia estadounidense, al lograr su tercera presea.

Por otra parte, Argentina logró su segunda Medalla de Oro.

Paula Pareto había obtenido Oro en judo, y el martes Santiago Lange, de 54 años, y Cecilia Carranza, lograron otra al imponerse en la competencia de vela en la clase Nacra 17. Fue la primera Medalla Olímpica para Carranza, y la tercera para Lange, quien ganó Bronce en Atenas y Beijing.

Y la gran noticia del día fue la eliminación de Brasil en semifinales ante Suecia. Las suecas venían de sacar del camino a las campeonas estadounidenses, y repitieron la dosis ante el equipo de Marta, que terminó en lágrimas al verse derrotada en penales ante la guardameta Hedvig Lindahl como la gran figura del encuentro.

Contáctanos