Promueven el fútbol para jugadores de talla pequeña

Por primera vez, las selecciones de Argentina y Perú jugaron un partido amistoso

Las selecciones de Argentina y Perú de fútbol sala de talla baja se enfrentaron el miércoles en Lima, por primera vez, en un partido amistoso, que fue favorable para los argentinos por 4-3, como parte de una campaña para lograr su inclusión en los juegos deportivos especiales.

La selección argentina de talla baja, formada en 2010, demostró su experiencia en la cancha y anotó su primer gol apenas empezado el encuentro con un tiro desde el mediocampo.

El capitán argentino Facundo Rojas y Juan Ramón Maciel fueron los goleadores del encuentro. La selección de Perú igualó en nivel a sus visitantes y sufrió la anulación de un gol.

El partido amistoso se disputó en el Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis, ante aficionados que acudieron con bombos a alentar a los equipos.

Tras la victoria argentina, el público aplaudió complacida por el espectáculo y los jugadores de ambos equipos se abrazaron en la cancha.

El capitán de la selección peruana de talla baja, Sergio Chira, declaró que está "muy emocionado porque ha sido el primer encuentro entre selecciones de talla baja, es algo que va a repercutir en otros países y se va a imitar lo que hacemos nosotros".

Chira agregó que "es un equipo que ha ido creciendo, trayendo nuevos chicos, mucha gente que tenía miedo de salir a las calles y enfrentar los límites de esta sociedad".

Por su parte, el capitán de la selección argentina, Facundo Rojas, manifestó que era un sueño jugar por su selección con gente como él y agradeció a los peruanos por hacerlos sentir como en casa.

"Estamos muy contentos porque es el primer partido, a nivel mundial, de dos selecciones de talla baja, habernos llevado el triunfo, no dentro de la cancha, sino que todos estamos por el mismo objetivo que es la inclusión en este deporte que tanto amamos".

"Esperamos que después de este partido haya un antes y un después y que se concrete el sueño, que es jugar en los juegos especiales", agregó Rojas.

El goleador argentino explicó que el objetivo es que "cada selección tenga su equipo y poder ser el fútbol un deporte más en los juegos especiales", debido a que el fútbol para personas de talla baja "es un deporte que rescata a muchas personas que quizás estuvieron decaídas".

Rojas adelantó que los equipos están coordinando hacer la revancha el próximo año en Argentina.

Contáctanos