Michael Phelps se cubre de gloria y oro en Río

"El Tiburón de Baltimore" fue clave la clave de su equipo en la prueba 4x100m relevo estilo libre.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El nadadador estadounidense Michael Phelps llegó a Río de Janeiro con la misión de alargar su leyenda a través de la conquista de una medalla olímpica y el domingo en el Estadio Acuático Olímpico, ante la presencia de cerca de 16,000 espectadores, cumplió su promesa.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Aunque no participó en los heats clasificatorios durante la mañana, "El Tiburón de Baltimore", de 31 años, compitió en la final de la prueba 4x100m relevo estilo libre masculino y resultó clave para que el equipo de las Barras y las Estrellas se adjudicará la presea.

La medalla es la vigésimo tercera en su cuenta personal y le reafirma como el atleta más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos.

Phelps saltó a la piscina junto a sus compatriotas Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian en el carril número cinco y le correspondió realizar el primer revelo.

Al experimentado nadador le entregaron el revelo en la segunda posición, pero él se lo cedió a Ryan Held en la primera posición, y de ahí la cuarteta estadounidense no cedió terreno para adjudicarse el oro.

[[389315631 , C ]]

Phelps, el atleta más laureado de la historia

Michael Fred Phelps II hizo su aparición en Juegos Olímpicos en la edición de Sydney 2000, pero en esa ocasión se quedó en el quinto lugar. Cuatro años después, en Atenas 2004, el "Tiburón" empezó a escribir su legado y no sería sino hasta Beijing 2008 cuando superó la marca de Mark Spitz y sus ocho oros conquistados en Munich 1972.

La cosecha de medallas olímpicas de Michael Phelps se traduce en 19 preseas doradas, dos de plata y dos de bronce.

[[389203401 , C ]]

Derechos de autor Rio2016
Contáctanos