México vence a Venezuela pero queda fuera del Clásico

México venció 11-9 a Venezuela pero quedó sin opciones para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2017, mientras que Venezuela jugará este lunes un partido de desempate ante Italia en el que estará en disputa el segundo boleto del grupo D de la competición.

En la ciudad de Guadalajara, oeste mexicano, México ganó su primer juego de tres y terminó con registro de 1-2, mismo que Italia y Venezuela, pero éstos dos últimos avanzaron por mejor diferencia de carreras anotadas y aceptadas, según publicó el sitio oficial de la competición en internet.

En primera instancia, los organizadores del Clásico Mundial publicaron en redes sociales que México e Italia jugarían el desempate, pero luego rectificaron y anunciaron el Venezuela-Italia.

México estaba obligado al triunfo para forzar un juego extra y bajo esa consigna salió por la victoria, pero al final no le alcanzó.

Los mexicanos pegaron primero y en la segunda entrada armaron un rally de cinco carreras, tres de ellas con un cuadrangular de Esteban Quiroz con dos hombres en base. México fabricó otro rally de tres carreras en la quinta, con jonrón de Brandon Laird con uno a bordo, sumó una en la sexta y dos más en la séptima.

La ofensiva venezolana contó con dos oportunidades de ganar el partido pero las dejo escapar.

Los mejores hombres por México fueron Esteban Quiroz, quien se fue de 3-2 con tres carreras producidas y dos anotadas, y Brandon Laird, quien registró de 4-1 con tres impulsadas y dos anotadas.

El ganador del juego Venezuela-Italia será el cuarto invitado del sector que jugará en San Diego del 14 al 18 de marzo.

Contáctanos