Partido en la nieve de Colorado le da la vuelta al mundo

Colorado Rapids empató 3-3 con Portland Timbers en medio del frío intenso.

El sábado inició oficialmente la MLS en todo el país y la temporada 2019 del fútbol de los Estados Unidos arrancó con un duelo sin precedentes en la liga.

Se trata del partido más frío de la historia, que se vivió en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de Commerce City, en donde los Colorado Rapids empataron agónicamente 3-3 con el Portland Timbers.

La temperatura mínima registrada durante el duelo fue de -8 grados Celsius o 17 Fahrenheit y con esto se consiguió un récord histórico pues nunca se había jugado un partido con tanto frío en la liga.

La anterior marca era de -7 Celsius o 19 Fahrenheit y la tenía un partido entre Minnesota United y Atlanta en el estadio TCF Bank de Minnesota.

La marca es histórica en temporada regular y también en finales, pues nunca se jugó en MLS un partido con tanto frío.

Los trabajadores del estadio tuvieron que estar activos todo el duelo y cada vez que salía el balón ingresaban al campo de juego a limpiar las líneas para que estas se pudieran ver.

Al final, el duelo terminó 3-3 con un empate en el último minuto de los Colorado Rapids. Portland estuvo dos veces con la ventaja, a pesar de que los Rapids iniciaron ganando, y tras un duelo intenso, frío y parejo, los equipos repartieron puntos tras un vibrante 3-3.

Los goles de Colorado fueron marcados por Kei Kamara, Benny Feilhaber y Andre Shinyashiki, mientras que por Portland anotaron Diego Valeri, Sebastián Blanco y autogol de Deklan Wynne.

Este fue el partido más comentado de la primera fecha e incluó se robó titulares en diferentes medios deportivos del mundo. Tanto en Europa como en Suramerica, los principales medios del fútbol hicieron referencia a este histórico duelo.

La próxima fecha Colorado Rapids visitará a Seattle Sounders, mientras que Portland Timbers visitará a Los Angeles Football Club.

Contáctanos