Rusia

España gana por la mínima ante una aguerrida Irán

La Furia Roja controló la pelota durante casi todo el partido, pero no tuvo mucha claridad.

No te pierdas el compacto de Irán vs España, el jueves 21 de junio, 10:00pmET/7:00pmPT para verlo desde tu computadora o dispositivo móvil haz clic aquí.

No fue el buen juego sino una carambola en un despeje fallido lo que le dio a España la victoria 1-0 este miércoles sobre Irán, precisamente cuando el equipo de Fernando Hierro no encontraba los espacios.

A los 54 minutos, el lateral iraní Ramin Rezaeian quiso despejar un pase filtrado pero terminó rebotando la pelota en el delantero Diego Costa y el balón se metió en su propia portería.

Irán empujó con todo luego del gol en contra, y hasta pudieron gritar el suyo a los 62 minutos, pero tras revisar el VAR la jugada fue invalidada por una posición fuera de lugar.

Tras el gol invalidado, la mejor chance de los Príncipes de Persia llegó a los 82 minutos, cuando Vahid Amiri le hizo un túnel a Gerard Piqué, tiró el centro, y el cabezazo de Mehdi Taremi se fue rozando el arco de David de Gea.

La Furia Roja comenzó el segundo tiempo con una ráfaga de ataques que de no ser por el portero Alireza Beiranvand hubieran terminado en gol. En menos de cinco minutos ya habían generado más peligro que en todo el primer tiempo.

Primero el defensa Gerard Piqué remató suave y la defensa iraní rescató la pelota en la línea. Momentos después Beiranvand voló para tapar un remate de Sergio Busquets.

Muchos pases pero pocas ideas, eso resumía lo que era España al terminar el primer tiempo del partido que empataba a cero con Irán, en el estadio de Kazán.

En los primeros minutos del partido Irán planteaba una estrategia peligrosa: en lugar de replegarse y aguantar, salía a por el gol.

España, fiel a su juego, movía la pelota de lado a lado buscando el hueco por donde herir a la férrea defensa iraní.

Pasados los primeros 20 minutos los europeos tenían prácticamente posesión absoluta del balón, pero casi no lograban pisar el área del seleccionado asiático.

En un partido con Irán muy atento a la marca, la primera llegada de peligro ocurrió recién a los 29 minutos, cuando David Silva intentó una tijera en el área opuesta. La pirueta se fue desviada por arriba del travesaño.

Con este resultado, España suma cuatro puntos y empata a Portugal. Irán se mantiene con tres puntos en el Grupo B y sigue con chances de clasificarse a segunda ronda.

¡No te pierdas detalle!

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, solo por Telemundo.

Contáctanos