Eliminatorias Rusia 2018: ganan Colombia y Argentina

El líder Ecuador, en tanto, sacó un milagroso empate ante Bolivia

Las eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia tuvieron una jornada movida con varios partidos donde ganaron Argentina y Colombia mientras que el líder Ecuador, sacó un milagroso empate.

Un gol de Ángel Mena al minuto 91 le dio a Ecuador, el líder de las eliminatorias sudamericanas, el empate 2-2 frente a Paraguay en los 2,850 metros de altitud de Quito.

El centrocampista anotó en el estadio Olímpico Atahualpa y salvó el invicto de la Tri, que cede su primer punto en cinco jornadas pero llega a cinco partidos sin conocer la derrota. En la clasificación, Ecuador queda con trece puntos y Paraguay con ocho.

Perú, mientras tanto, rescató, en el último minuto de juego, un empate 2-2 ante Venezuela en partido de la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 que se disputó en el estadio Nacional de Lima.

Los goles venezolanos fueron anotados por Rómulo Otero, de penalti a los 32, y Mikel Villanueva en el 57, mientras que para Perú emparejaron Paolo Guerrero a los 61 y Raúl Ruidíaz al 94.

De esta forma, Perú suma cuatro puntos y Venezuela su primera unidad en cinco salidas, pero sigue en el sótano de la clasificación.

Argentina, por su parte, echó mano de oficio y pragmatismo para derrotar por 1-2 a Chile, que llegó al duelo con bajas importantes y agravó su situación con las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz en el primer tiempo.

La selección chilena se adelantó a los 10 minutos con un tanto de Felipe Gutiérrez pero los visitantes remontaron con goles de Ángel Di María a los 19 y Gabriel Mercado a los 24 en un partido de la quinta jornada de la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El choque fue gris y trabado, con escasas ocasiones de gol por ambos lados, aunque Argentina se amoldó mejor a la situación y se llevó tres puntos que lo dejan con ocho unidades. La selección chilena de Juan Antonio Pizzi, que debutó en el banquillo de la Roja, permanece con siete puntos.

La selección colombiana, en tanto, se llevó el jueves los tres puntos de la altitud de La Paz en un intenso encuentro en el que se impuso por 2-3 a una Bolivia que llegó a estar en desventaja de 0-2, pero sobre los 91 minutos claudicó ante el gol a la contra de Edwin Cardona.

James Rodríguez (m.10) y Carlos Bacca (m.41) llevaron a Colombia con una cómoda ventaja a los vestuarios, pero en el segundo tiempo, en apenas 12 minutos, la Verde igualó un partido que parecía caso juzgado.

Contáctanos