Dodgers eliminan a los Cubs para avanzar a la Serie Mundial

Los Dodgers derrotaron a los Cubs 11-1 en el quinto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional eliminando a los actuales campeones para avanzar a su primera Serie Mundial desde 1988.

Los angelinos tuvieron una segunda oportunidad para fulminar a los Cubs y no la desaprovecharon, gracias a la actuación de Kike Hernández, quien disparó tres cuadrangulares y remolcó siete carreras, con lo que apoyó la labor monticular del as Kleyton Kershaw.

La tercera entrada se convirtió en una pesadilla para los Cachorros cuando el jardinero de los Dodgers, Enrique Hernández, se voló la barda con las bases llenas para el 7-0.

Luego vendría un imparable de Logan Forsyth para que anotaran Cody Bellinger y Yasiel Puig poniendo la pizarra 9-0 en favor de Los Ángeles.

El abridor de los Cubs, José Quintana, fue relevado por Héctor Rondón con el marcador 3-0 en la tercera, pero el bullpen de Chicago no pudo parar la hemorragia.

En la novena entrada, Hernández conectó su tercer jonrón de la noche para elevar la pizarra 11-1. 

Los Dodgers enviaron a la lomita a su abridor estrella Clayton Kershaw, el mejor de las Grandes Ligas en los últimos años. Kershaw blanqueó a los Cubs hasta que Chris Bryant logró conectar un vuela bardas para poner el marcador 9-1 en la cuarta entrada.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Los bates de los Cubs volvieron a guardar silencio el resto del partido ante el dominio de Kershaw y de los relevistas angelinos.

Ahora los Dodgers esperan a que se defina la serie de la Liga Americana entre los Yankees y los Astros.

Contáctanos