Cardona retomó nivel en méxico y por eso fue convocado

Colombia disputará un amistoso en Bogotá contra Panamá el 3 de junio.

BOGOTÁ, Colombia.- El centrocampista Edwin Cardona aseguró este martes que retomó su mejor nivel en el Pachuca mexicano, razón por la cual el entrenador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, lo incluyó en la lista de 40 preseleccionados para la Copa América.

"Ahorita retomé esa confianza y otra vez retomé el nivel que quería, estoy muy contento, yo creo que a eso se debe el llamado también, sé que se estaban haciendo bien las cosas en el club", afirmó Cardona en Bogotá, en donde ya hay reunidos seis de los 40 jugadores elegidos por Queiroz.

Ver esta publicación en Instagram

⚽️⚽️ gracias señor siempre de tu mano Dios

Una publicación compartida por Edwin Andres Cardona Bedoya (@e.cardona10) el 16 de Oct de 2018 a las 9:52 PDT

Los números avalan a Cardona, que en la liga mexicana de este año ha disputado 14 partidos en los que ha anotado seis tantos y servido 11 asistencias.

En ese sentido, el centrocampista de 26 años espera quedar seleccionado entre los 23 futbolistas con los cuales Queiroz afrontará la Copa América, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio próximos y en la que Colombia hace parte del Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay.

"Yo creo que también se quedaron jugadores fuera de los 40 que también pudieron estar ahí, hasta en los 23. Colombia tiene muy buena calidad, tenemos que llevar eso en la mente y hacer un buen torneo, obviamente aspirar al campeonato como todos, ser muy ambiciosos, sabemos que es difícil también", apostilló.

Bajo la mirada atenta del estratega portugués, se entrenaron este martes en la capital colombiana el defensor Yerry Mina (Everton-GBR), el centrocampista Jefferson Lerma (Bournemouth-GBR) y los porteros Eder Chaux (Patriotas), Aldair Quintana (Atlético Huila) y Mauricio Arboleda (Banfield-ARG), pese a que este último no hace parte de la lista.

Mina manifestó que está fuerte pese a las lesiones que sufrió este año, en el que debutó en la Premier League con el Everton y disputó 13 partido de liga y dos de FA Cup.

"La verdad es que los profesores se preocuparon por mí, una persona (de la Federación Colombiana de Fútbol) estuvo todo el tiempo conmigo, cuando estuve lesionado", añadió el central.

Sobre la posibilidad de ganar la Copa América, el defensor del Everton manifestó que deben tener "siempre los pies en la tierra y los ojos en el cielo, ir paso a paso y trabajar porque ningún partido va a ser fácil".

Lerma aseguró que su experiencia en el Bournemouth la "está disfrutando mucho" pues en el equipo "pusieron todo a mi disposición para que tuviera mucha regularidad, o sea que todas esas cosas ayudaron a sumar".

"No he tenido problemas esta temporada. Ahora solo queda trabajar un poco más, estar atento a lo que nos quieren dar, las instrucciones, para hacer una buena labor", añadió el centrocampista.

Antes de la Copa América, Colombia disputará un amistoso en Bogotá contra Panamá el 3 de junio y seis días después se enfrentará con Perú en Lima antes de viajar a Brasil.

Ver esta publicación en Instagram

Más 3 la gloria siempre para ti señor Jesús #vamostuzos

Una publicación compartida por Edwin Andres Cardona Bedoya (@e.cardona10) el 14 de Abr de 2019 a las 10:30 PDT

Derechos de autor Copa America
Contáctanos