“El Fenómeno” Cruz defiende su título superpluma latino

El puertorriqueño Orlando “El Fenómeno” Cruz y el mexicano Rómulo Koasicha se enfrentan este viernes en la pelea estelar del programa “Boxeo Telemundo Ford”, a las 11:35pm/10:35c.

El encuentro será desde A La Carte Pavillion, en Tampa, Florida.

Oriundo de Barrio Quintana de San Juan, Orlando Cruz (22-4-1, 11KO), número 9 en la clasificación de los Súper Plumas de la OMB, llega a este enfrentamiento en uno de los mejores momentos de su carrera con dos victorias en igual número de salidas en 2015.

El 27 de junio se adjudicó el título Ligero Fedecentro de la AMB tras vencer a su compatriota Edwin “Bazookita” López por TKO en el cuarto asalto.

“Boxeo Telemundo Ford” transmitió la última victoria de “El Fenómeno”, en la que derrotó al mexicano Gabino “Flash” Cota por decisión en el décimo episodio y se levantó con el título Súper Pluma de la NABO.

Aunque Orlando Cruz llega a este duelo como favorito, Rómulo Koasicha (25-5, 15KO), originario de San Luis Potosí, México, se presenta con más peleas y mayor número de nocauts.

Durante 2015 tuvo cuatro enfrentamientos, en los que superó por D-8 a Edgar Monárrez, por KO al cuarto asalto a Jesús Santillán y por TKO-7 a Guillermo “El Borrego” Ávila.

Su última pelea fue por el título mundial Pluma de la OMB y tras 10 intensos episodios sucumbió por KO ante el ucraniano Vasyl Lomachencko, en las Vegas, Nevada.

La tercera cartelera de “Boxeo Telemundo Ford” será encabezada por la pelea entre los mexicanos Carlos “Fino” Ruiz y Joel Montes de Oca, quienes buscarán a 10 asaltos, ceñirse el título Súper Pluma Latino de la OMB.

Contáctanos