Decisión 2020

Reporte: Trump contempla lanzar un canal digital de TV para competir con Fox News

El presidente ha criticado recientemente a Fox News, el que era su canal favorito, debido a las proyecciones favorables a Biden.

Telemundo

WASHINGTON - El presidente Donald Trump quiere crear su propio canal digital de televisión por internet una vez que abandone la Casa Blanca, en un intento de restar influencia a la que ha sido su cadena favorita durante casi toda su presidencia, Fox News.

Así lo indicó este jueves el medio digital Axios, que cita a fuentes cercanas al presidente, quien saltó a la fama nacional con el programa televisivo "The Apprentice" en 2005 y ha dejado claro a lo largo de su mandato que le interesa aumentar su influencia mediática.

Trump lleva meses criticando a Fox News, donde trabajan algunos de sus aliados con más impacto mediático, como Sean Hannity y Tucker Carlson, por considerar que no es lo suficientemente afín a sus postulados.

"Planea destrozar a Fox. De eso no hay duda", dijo a Axios una fuente cercana al mandatario, que pidió el anonimato.

Esa animadversión de Trump hacia Fox News se reforzó recientemente cuando esa cadena líder en audiencia proyectó como vencedor del estado clave de Arizona a Joe Biden, ahora proyectado como presidente electo, mientras que otros medios aún no se habían atrevido.

La creciente tendencia de Fox News a tachar de falsas las afirmaciones del presidente ha irritado todavía más a Trump, y algunos de sus seguidores han empezado a abandonar el canal porque no replica sus denuncias sin pruebas de que ha habido un fraude electoral.

Aquí las declaraciones de Los 3 de La Habana.

La voluntad de Trump de crear su propio canal de televisión se ha rumoreado desde su campaña presidencial de 2016, pero según Axios, el mandatario no está pensando como entonces en un proyecto que se emita por cable como Fox News, algo que sería caro y complicado.

Lo que quiere el mandatario es crear un canal digital, que se emita por internet y cobre una tasa mensual a sus suscriptores, para competir con el servicio en "streaming" Fox Nation, que cuesta $5.99 al mes.

A pesar de que se proyecta como perdedor estas elecciones, Trump ha aumentado con creces su base de votantes respecto a 2016, y su campaña de reelección cuenta con un banco de datos de números de teléfono y direcciones de correo electrónico que supondría un gran activo a la hora de crear ese canal.

El presidente ha multiplicado en los últimos días sus críticas a Fox News, y este jueves celebró en un tuit que los "índices de audiencia durante el día" de esa cadena "se han colapsado por completo".

"Es muy triste ver cómo ocurre esto, pero se han olvidado de lo que les hizo exitosos, de lo que les llevó a donde están. Se han olvidado del ganso de los huevos de oro", escribió Trump en aparente referencia a sí mismo.

Las críticas de Trump ya han empezado a surtir efecto, y otro canal por cable, Newsmax TV, ha multiplicado su audiencia desde las elecciones del 3 de noviembre, debido aparentemente a que repite las denuncias sin pruebas de fraude electoral del presidente, según un análisis de la cadena CNN.

Contáctanos