PRIMARIAS EN ILLINOIS 2022

Representante Dan Brady gana candidatura republicana a la secretaría de estado de Illinois

Brady se enfrentará a Alexi Giannoulias en las elecciones de noviembre para ver quién será el sucesor de Jesse White.

Telemundo

Illinois pronto tendrá un nuevo secretario de estado por primera vez en 24 años. Electo por primera vez en 1998, el secretario de estado Jesse White anunció en 2019 que planeaba jubilarse al final de su sexto mandato.

White es el secretario de estado con más años de servicio en la historia de Illinois y ha sido el candidato que más votos ha recibido en Illinois en cuatro de los últimos cinco ciclos electorales en los que estuvo en la boleta electoral, ganando cómodamente cada contienda por aproximadamente 30 puntos o más.

Y este martes, el electorado escogió al representante estatal Dan Brady como el candidato republicano para la secretaría de estado.

El representante Dan Brady, residente de Bloomington, es un director de pompas fúnebres y embalsamador autorizado que ha representado al Distrito 105 en el centro de Illinois desde 2001. Fue nombrado líder republicano en la Cámara de Representantes en 2003, ascendiendo a líder adjunto de la minoría en 2017. Antes de servir en la legislatura, fue electo forense del Condado McLean en 1992.

Brady se enfrentará a Alexi Giannoulias en las elecciones de noviembre para ver quién será el sucesor de White.

Contáctanos