decisión

Nominan a abogada Anabel Abarca para reemplazar a George Cárdenas como concejal del Distrito 12

Abarca se enfrentará a Julia Ramírez en las elecciones municipales de 2023, con otro candidato aún enfrenta un desafío de petición.

Telemundo

Menos de tres meses antes de las elecciones municipales de Chicago de 2023, es probable que el distrito 12 de la ciudad tenga un nuevo representante en el Concejo Municipal, ya que la abogada Anabel Abarca ha sido nominada para reemplazar al saliente George Cárdenas.

“Representar y servir al distrito 12 es uno de los mayores honores que puedo cumplir para mi comunidad”, dijo Abarca en un comunicado. “Nuestro barrio está lleno de personas motivadas y apasionadas que ven el potencial de nuestra comunidad, y espero hacer realidad su visión como concejal”.

Abarca fue jefa de gabinete de Cárdenas de 2013 a 2016.

Abarca recibió su licenciatura de la Universidad DePaul y su título de abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad Loyola de Chicago. Recientemente, se desempeñó como asociada de litigios de construcción para un bufete de abogados de Chicago y es miembro de las juntas directivas de varias organizaciones sin fines de lucro, incluido el Consejo de Desarrollo de McKinley Park.

También es tesorera de Mujeres en Planificación y Desarrollo, según un comunicado de prensa de la ciudad.

Se consideraron varios candidatos para reemplazar a Cárdenas, pero Abarca fue vista en gran medida como la principal candidata durante todo el proceso, y la alcaldesa Lori Lightfoot anunció oficialmente su nominación el lunes.

“Anabel Abarca es un pilar de la comunidad del Distrito 12”, dijo Lightfoot en un comunicado. “Su pasión por el servicio público y su profunda conexión con su comunidad la convierten en la mejor candidata para servir a los residentes de McKinley Park, Brighton Park y La Villita. Espero trabajar con Anabel y agradezco al comité de vacantes del Distrito 12 por su colaboración en este proceso”.

A solo unos meses de las elecciones municipales de 2023, Abarca podría tener potencialmente dos contrincantes en la boleta. Julia Ramírez tiene casi asegurado un lugar, y también obtuvo algunos respaldos, incluso del United Working Families.

El estado de Joseph Mercado sigue siendo incierto después de que sus peticiones de nominación fueran impugnadas ante la Junta Electoral de Chicago.

Cárdenas ya ha anunciado un acto de apoyo a la candidatura de Abarca, que tendrá lugar la próxima semana.

Contáctanos