Mike Pence anunciará su candidatura a la presidencia la próxima semana, según NBC News

El exvicepresidente se una a una larga lista de republicanos que han anunciado sus intenciones de buscar la presidencia en 2024, incluyendo Donald Trump, su excompañero de fórmula.

WASHINGTON DC - El exvicepresidente Mike Pence planea anunciar su candidatura presidencial para las elecciones de 2024 el 7 de junio durante un evento en Des Moines, Iowa, según una persona familiarizada con el asunto que habló con NBC News.

El exvicepresidente, un defensor desde hace mucho tiempo de las prioridades de los conservadores tradicionales en temas sociales y económicos, se unirá a la carrera en un momento en que su antiguo jefe, el expresidente Donald Trump, reclama la mayoría en muchas de las encuestas nacionales y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, está en un claro segundo lugar.

Redefinirse a sí mismo ante los votantes republicanos, la mayoría de los cuales lo conocen principalmente como el vicepresidente de Trump, será un desafío.

Pero Pence, criado en Indiana, ve a sus compañeros del Medio Oeste en el Partido Republicano de Iowa, y sus primeros caucus en la nación, como un hogar hospitalario para su tipo de política. Por lo general, los caucus de Iowa desempeñan un papel de selección en la lucha por la nominación, brindando combustible para cohetes a un puñado de candidatos mientras entierran las esperanzas del resto.

Este artículo será actualizado.

Contáctanos