Decision 2022

Legisladora republicana respalda a candidata demócrata

La representante Liz Cheney anunció su apoyo a Elissa Slotkin, una candidata en Michigan.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - La representante republicana Liz Cheney respaldó el jueves y planea hacer campaña por la representante por Michigan Elissa Slotkin, la primera vez que la detractora del expresidente Donald Trump y que perdió las primarias del Partido Republicano ha cruzado las líneas partidistas para apoyar formalmente a un político demócrata.

Cheney, que representa a Wyoming, anunció su apoyo a su colega que ha representado a Holly, Michigan, durante dos mandatos en la Cámara de Representantes, en un comunicado de la campaña de Slotkin.

Señaló que planea encabezar un evento de campaña con Slotkin en el distrito del área de Lansing el martes próximo.

LIZ CHENEY ANUNCIÓ SU APOYO A ELISSA SLOTKIN

Slotkin compite contra el senador estatal republicano Tom Barrett por el distrito 7 del Congreso de Michigan.

Ambos bandos consideran que la contienda está muy pareja, por lo que es uno de los principales objetivos de los republicanos en su campaña por obtener la mayoría en la Cámara en los comicios del 8 de noviembre.

Cheney y Slotkin sirven en la Comisión de Servicios Armados de la cámara baja, pero su experiencia compartida en el gobierno federal se remonta a más atrás.

Cheney trabajó en el Departamento de Estado antes de lanzar su carrera política, al igual que Slotkin, quien también trabajó en la CIA y el Departamento de Defensa.

Ambas han sido abiertas detractoras de los republicanos que han tratado de minimizar el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Cheney es vicepresidenta de la comisión especial de la cámara baja que investiga el asalto, un panel que recientemente emitió una citación para que Trump testifique.

Controlan ambas cámaras.

“He llegado a conocer a Elissa como una servidora pública buena y honorable”, expresó Cheney en un comunicado incluido en el anuncio de la campaña de Slotkin.

“Si bien Elissa y yo tenemos desacuerdos políticos entre nosotras, en estos momentos en que nuestra nación enfrenta amenazas en el país y en el extranjero, necesitamos miembros serios, responsables y sustantivos en el Congreso como Elissa”.

Por su parte, Slotkin fue una de las primeras defensoras de la formación del panel especial que investiga el ataque.

Contáctanos