Decisión 2020

Hillary Clinton anuncia su apoyo a Biden para las elecciones presidenciales

La excandidata presidencial participará de un foro comunitario junto al exvicepresidente Biden.

EFE

WASHINGTON - Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado y candidata a la presidencia de Estados Unidos, hizo público este martes su apoyo a Joe Biden como candidato por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Clinton oficializó su apoyo a Biden en un foro virtual sobre el impacto del coronavirus en las mujeres organizado precisamente por Biden. 

"Piensen en la diferencia que sería tener a un presidente que le prestara atención a la ciencia, y que nos uniera", dijo Clinton durante el foro. "Imagínense lo que significaría tener un verdadero presidente y no uno que actúa frente a las cámaras de televisión".

"En este momento necesitamos un líder, un presidente como Joe Biden", concluyó Clinton.

El respaldo de Clinton para la candidatura de Biden llega luego de que el expresidente Barack Obama y el senador Bernie Sanders hicieran lo propio en las semanas previas.

Clinton hizo historia en el 2016 al convertirse en la primera candidata presidencial mujer de uno de los dos partidos políticos más importantes de EEUU.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Posible recuento de boletas por la reñida contienda de la fiscalía del condado de Cook

Robert F. Kennedy Jr. anuncia a Nicole Shanahan como su compañera de fórmula

A pesar de ganar el voto popular en las elecciones presidenciales del 2016, Clinton perdió el voto del Colegio Electoral ante el entonces candidato republicano Donald Trump.

Contáctanos