Arizona

Exsenador republicano Jeff Flake anuncia apoyo a Joe Biden

Flake, un crítico de Trump durante los últimos años, dijo en abril que no votaría por el presidente en las elecciones generales.

Telemundo

PHOENIX - El exsenador estadounidense republicano Jeff Flake de Arizona anunció el lunes su respaldo al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Flake y un grupo llamado Republicanos por Biden lanzaron el lunes aproximadamente a la misma hora en que la Convención Republicana nombró formalmente al presidente Donald Trump como candidato.

"Apoyo de todo corazón a Joe Biden para presidente", dijo Flake en un mensaje de video.

La campaña de Biden dijo en un comunicado de prensa que la formación del grupo fue una "fuerte reprimenda a la actual administración".

Otros en el grupo incluían a otro exlegislador de Arizona, el representante Jim Kolbe.

Flake, quien se retiró en 2019, dijo que nunca había votado por un demócrata que se postulaba para presidente, pero Biden era un "hombre bueno y decente".

Maryanne Trump lanzó fuertes críticas contra su hermano, el presidente Donald Trump, en un audio secreto obtenido por The Washington Post.

Flake, un crítico de Trump durante los últimos años, dijo en abril que no votaría por el presidente en las elecciones generales.

"Hay una enfermedad en nuestro sistema", dijo Flake el lunes, "y hemos infectado a todo el país con ella".

Los comandantes en jefe anteriores "poseían una aguda conciencia de que el papel principal de un presidente no era servir a sí mismo ni a sus intereses o los intereses de su clan, sino al pueblo de los Estados Unidos".

Todavía no se ha llegado a un acuerdo bipartidista en el Congreso, y cada partido tiene su propuesta. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Flake no buscó la reelección al final de su mandato después de servir desde 2013, diciendo que estaba fuera de sintonía con el Partido Republicano en la era de Trump. También escribió un libro, "La conciencia de un conservador", que criticaba a Trump.

Contáctanos