elecciones en illinois 2022

Kwame Raoul es reelegido como Fiscal General de Illinois, según NBC News

Una de las contiendas claves y decisivas en estas elecciones de noviembre ha sido la de fiscal general de Illinois.

Una de las contiendas claves y decisivas en estas elecciones de noviembre ha sido la de fiscal general de Illinois. Y este martes el electorado votó nuevamente por el demócrata, Kwame Raoul para encabezar esta oficina.

Tras enfrentarse a una fuerte oposición de los partidos republicano y libertario, Raoul logró su cometido de ser reelecto a un segundo mandato. Raoul fue electo en 2018 para reemplazar a la exfiscal general Lisa Madigan.

En su primer mandato, Raoul creó un grupo de trabajo contra la delincuencia minorista organizada para investigar los robos relámpago. El sitio web de su campaña dice que el grupo de trabajo ha desmantelado una banda de robos de autos y ha recuperado más de $1 millón en mercacía minorista robada.

Raoul también ha abogado por proteger el acceso al aborto para las mujeres de Illinois y se ha asociado con otros fiscales generales para ampliar los derechos del voto, según su sitio web.

De acuerdo con el sitio web de Raoul, se compromete a continuar con esas batallas, mientras amplía el acceso a la atención médica, protege a los consumidores del aumento de precios y promueve proyectos de ley para proteger los derechos de las mujeres y los derechos de los trabajadores.

Contáctanos