Decision 2024

Trump gana los caucuses republicanos en Missouri, según proyecta NBC News

En Missouri no se asignarán delegados de inmediato sino hasta las convenciones de distrito en abril y la convención estatal en mayo.

GETTY IMAGES

El expresidente Donald Trump ganó cómodamente los caucuses presidenciales republicanos de Missouri el sábado sobre la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, según proyecta NBC News.

Los republicanos de Missouri cambiaron el sistema de nominación presidencial del partido de una primaria a un caucus después de no poder organizar una primaria durante la sesión legislativa del año pasado.

La mayoría republicana aprobó un proyecto de ley electoral de amplio alcance que canceló las primarias; luego no lograron restablecerlo cuando los líderes de ambos partidos abogaron por hacerlo.

Los demócratas celebrarán aquí unas primarias presidenciales dirigidas por su partido a finales de este mes.

Missouri otorga 54 delegados republicanos a la convención presidencial del partido de este verano sobre la base de que el ganador se lleva la mayoría y se determinan tanto a nivel estatal como a nivel de distrito del Congreso.

En 2016, la última vez que Missouri organizó una competencia de nominación competitiva, Trump derrotó al senador Ted Cruz, republicano por Texas, por dos décimas de punto porcentual, mientras que el entonces gobernador de Ohio.

John Kasich y el senador Marco Rubio, republicano por Florida, también obtuvieron una parte de los votos.

Contáctanos