PRIMARIAS EN ILLINOIS 2022

Foro de precandidatos republicanos a la gubernatura de Illinois de NBC 5 y Telemundo Chicago

El foro del 24 de mayo, moderado por la reportera política de NBC 5, Mary Ann Ahern, y Anabel Monge se transmitirá en vivo por Telemundo Chicago, NBC 5 y en ambos sitios web.

A poco menos de un mes de las elecciones primarias de Illinois de 2022, NBC 5 y Telemundo Chicago se asociaron con Chicago Urban League, The Latino Policy Forum y Union League Club of Chicago para presentar un foro televisado de los precandidatos republicanos a la gobernación de Illinois.

A continuación, los detalles sobre quienes participarán y cómo ver el foro en vivo con traducciones al español el martes.

¿A qué hora es el foro?

El foro de una hora de duración se llevará a cabo el martes, 24 de mayo a las 6 p.m. desde el NBC Tower en Chicago.

¿Quién moderará el foro?

La periodista de política de NBC 5, Mary Ann Ahern, moderará el foro, y nuestra presentadora de Telemundo Chicago, Anabel Monge, responderá las preguntas de la audiencia bajo el formato de conversación de mesa redonda.

¿Cuáles candidatos participan?

Alcalde de Aurora Richard Irvin

El alcalde de Aurora, Richard Irvin, hizo una llamativa entrada en la contienda por la gubernatura, pagando anuncios televisivos que atacan los proyectos de ley que eliminaron la fianza en efectivo en el estado, y criticando al gobernador por el aumento de la violencia en Chicago.

Irvin prometió alentar la contratación de más policías en todo el estado y también propuso una legislación que reduciría los impuestos a la propiedad y el gasto público.

Senador estatal Paul Schimpf

El senador estatal Paul Schimpf se ha centrado en una variedad de temas durante su servicio en el cargo, sirviendo en los comités de Asuntos Judiciales, Telecomunicaciones y Agricultura del senado, entre otros.

Schimpf también sirvió en los Marines y se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad del Sur de Illinois en 2000.

Según el sitio web de su campaña, Schimpf prometió “limpiar la corrupción” en Illinois y se opondrá a la “extralimitación del gobierno”, citando su oposición a las vacunas y otros mandatos relacionados con COVID-19 de gobiernos locales y la administración de Pritzker.

Abogado Max Salomón

Max Solomon es un abogado y ministro cristiano ordenado que se describe a sí mismo como un “conservador social y fiscal” en el sitio web de su campaña.

El sitio web de Solomon enfatiza su apoyo a la legislación que permitiría a los padres recibir cupones para enviar a sus hijos a escuelas privadas, junto con proyectos de ley para reducir los impuestos y evitar que los departamentos de salud impongan mandatos para usar mascarillas y otras mitigaciones de COVID-19.

¿Cómo y dónde puedes verlo?

El foro se podrá ver en vivo, por NBC 5 Chicago, Telemundo Chicago, NBCChicago.com y TelemundoChicago.com.

También se transmitirá una repetición del foro en el servicio de transmisión de NBC, Peacock y en el canal de Roku de Telemundo Chicago después que finalice.

Telemundo Chicago y NBC 5 presentan foro de precandidatos republicanos

“Nos complace recibir a los candidatos republicanos a gobernador de Illinois en este foro”, dijo Frank Whittaker, gerente de la estación y vicepresidente de noticias de NBC 5 Chicago. “Estamos comprometidos a brindarle a nuestra comunidad una cobertura política inigualable”, agregó.

“Este foro permitirá a los votantes escuchar a los propios candidatos sobre su posición sobre temas importantes en Illinois”, comentó Diana Maldonado, vicepresidenta de noticias de Telemundo Chicago. “Estamos orgullosos de brindar este nivel de cobertura a las comunidades de habla inglesa y española de nuestra área”, añadió.

Contáctanos