decisión

Biden hace campaña en Illinois en apoyo a los candidatos demócratas de cara a las elecciones intermedias

El presidente llega al área de Chicago el viernes tras visitar una empresa de comunicaciones en el sur de California.

Telemundo

El presidente Joe Biden se dirigirá al área de Chicago en la tarde de este viernes para participar en una recepción política. Hay indicios en el bastión demócrata de que algunos miembros de la Cámara que representan distritos suburbanos de Chicago podrían estar enfrentando batallas de reelección más competitivas de lo esperado.

El sábado por la mañana dará un discurso en la cercana ciudad de Joliet, Illinois, sobre el Seguro Social y Medicare. Desde allí, viajará al condado Westchester, justo al norte de la ciudad de Nueva York, para hacer campaña en un estado donde la gobernadora Kathy Hochul está en una dura carrera con el republicano Lee Zeldin.

El Fondo de Liderazgo del Congreso, un súper comité de acción política, o súper PAC, alineado con el liderazgo republicano en la Cámara de Representantes, anunció esta semana una compra publicitaria de $1.8 millones contra el representante demócrata Sean Casten, quien representa un distrito de Illinois que Biden ganó por alrededor de 11 puntos porcentuales en 2020. El representante Kevin McCarthy de California, el líder de la minoría de la Cámara, debe hacer campaña con el retador republicano Keith Pekau en el distrito el viernes.

Biden llega a Illinois luego de visitar una empresa de comunicaciones del sur de California que se espera que se beneficie de su impulso legislativo para promover la fabricación de semiconductores en Estados Unidos.

El mandatario estuvo acompañado del representante Mike Levin para la visita a Viasat, con sede en Carlsbad, mientras busca destacar el CHIPS and Science Act, un paquete legislativo de $280 mil millones, antes de las elecciones de medio mandato del martes. El proyecto de ley es uno de los logros legislativos más importantes de la administración de Biden.

Levin, un congresista de dos mandatos que representa un distrito del área de San Diego que alguna vez fue un bastión republicano, está enfrascado en una reñida carrera con el exalcalde de San Juan Capistrano, Brian Maryott. Biden encabezó un mitin el jueves por la noche en Oceanside, California, por Levin.

Las interrupciones en el suministro de la era de la pandemia de coronavirus y la escasez de fabricación de chips nacionales obstaculizaron a Viasat, que depende de dichos componentes para los servicios que brinda a los clientes industriales y al ejército de los Estados Unidos. Biden tuvo la intención de resaltar cómo la ley CHIPS ayudará a empresas como Viasat a reducir su dependencia de los fabricantes de chips en el extranjero, según la Casa Blanca.

Cabe señalar que las paradas son parte de los esfuerzos de Biden y los demócratas para frenar las pérdidas en los escaños del Congreso y en las carreras de gobernadores en todo el país.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos