Chicago

Adolescente hispana muere ahogada en el Lago Michigan

Darinanne Torres de 13 años fue arrastrada por la corriente cuando nadaba con amigos.

CHICAGO- Una jovencita de 13 años murió ahogada el pasado fin de semana cuando nadaba con una amiga y quedó atrapada entre una fuerte corriente en aguas de la playa Loyola al norte de Chicago.

La policía dijo que las niñas, ambas de 13 años, nadaban junto a un grupo de amigos a eso de las 7:30 p.m. del viernes cuando fueron arrastradas por una fuerte corriente en esa playa en el vecindario de Rogers Park.

Una de las niñas fue sacada del agua por un oficial de policía y unos 20 minutos después, buzos encontraron a Darinanne Torres quien murió tras ser llevada al hospital St. Francis en Evanston. 

Una autopsia luego determinó que Torres, quien también vivía en Rogers Park murió por ahogamiento.

Paramédicos le practicaron reanimación cardiopulmonar a la otra niña en la escena después de que la sacaron del agua, y también la llevaron a St. Francis en condición estable. 

El viernes, el Servicio Nacional de Meteorológia había emitido una alerta a bañistas para mantenerse alejados del agua ya que se esperaban olas de hasta 6 pies de alto y fuerte resaca. 

Mientras que el lunes se realizará una vigilia en su honor, la familia de Darinanne ha creado un fondo GoFundMe para recaudar dinero para sus servicios fúnebres.

Contáctanos