EEUU

Asesor especial de presidente Biden revela plan ante posible ola migratoria de cubanos

En una entrevista exclusiva con la periodista Gloria Ordaz, afirmó que en estos momentos no hay comunicación diplomática entre EEUU y Cuba

Telemundo

Juan Sebastián González, asistente especial del presidente Joe Biden y director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, dio a conocer el viernes detalles sobre un plan de contingencia en caso de que se diera un éxodo masivo desde la isla.

En una entrevista exclusiva con la periodista Gloria Ordaz, afirmó que en estos momentos no hay comunicación diplomática entre ambos países y sostuvo que el único vínculo es entre los guardacostas de Estados Unidos y el régimen de la isla, tras las declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez acusando a Estados Unidos de incitar a la inmigración ilegal.

Explicó por qué Estados Unidos enfrenta el desafío de lograr una condena a nivel internacional y dijo que llevarán el caso de Cuba a organismos internacionales como la ONU y la OEA cuando tengan la oportunidad.

Por otra parte, habló sobre las consecuencias que pueden enfrentar los exiliados cubanos que decidan ir en una flotilla hacia Cuba sin contar con el permiso de la Guardia Costera.

Contáctanos