Zoológico de La Habana venderá pieles de animales

Supuestamente, la medida está sustentada en motivos económicos.

El conocido Zoológico de 26, en pleno Nuevo Vedado habanero, venderá pieles de animales sacrificados a "empresas que comercializan el cuero, las pieles, etc, y eso beneficiará en un tanto más la reicorporación de material financiero", aseguró a un canal local el Director comercial de la institución.

Lázaro Luis Balido Perdomo, justificó la decisión en el costoso mantenimiento del Zoológico, donde se incluye la alimentación de los animales, y aseguró que allí se apreciaban progresos significativos, como las labores constructivas que se ejecutan ahora mismo y la compra de un mobiliario gastronómico nuevo.

Sin embargo, la voz popular corre en dirección contraria. Muchos de los entrevistados en el mismo espacio televisivo, hablaron de la desatención y falta de higiene. "Se percibe el hedor de los alimentos descompuestos y se aprecia la deficiente recogida de desechos sólidos", dijeron.

El Jardín Zoológico de La Habana, más conocido como Zoológico de 26, es el más antiguo de los existentes en Cuba, fue fundado el 24 de octubre de 1939. Actualmente, su deterioro es evidente, debido a la falta a la profunda crisis en la cual está sumido el país.

Contáctanos