“Ellos eran mi vida entera”: Llegan a Cuba los cadáveres de 3 hermanos asesinados

Una semana después del asesinato de tres hermanos de origen cubano en West Palm Beach, este miércoles en la noche llegaron a Cuba los cuerpos para recibir el último adiós de sus padres.

Desconsolado lloraban el jueves en la noche en el aeropuerto de La Habana, los padres de Yasnai Moliner Yera, de 40 años, y los gemelos Yasmar y Yusnier Alfaro Yera de 25, presuntamente ultimados a tiros por Yuniel Martínez de la Cotera, ex pareja de Yasnai.

"Me arrancaron a mis hijos. Me los arrancaron (...) Tanto que los protegí, una vida entera y no los dejaron llegar a vivir", lamentó Antonio Alfaro, padre de las víctimas.

"Yo no puedo... Dios mío... Yo no puedo con esta. Esta es mi vida entera", dijo por su parte Niuris Yera, madre de Yasnai, Yasmar y Yunier.

Los 3 cuerpos llegaron en la noche del miércoles a Cuba luego de una gestión realizada por la Funeraria National donde se velaron por primera aquí en Miami, y hoy serán despedidos por quienes les querían en la comunidad “La Palma” de Arroyo Naranjo, en La Habana.

Familiares de los tres hermanos, residentes en Miami, viajaron a la isla para acompañar a los suyos en esta tragedia familiar, que también deja a un menor, ciudadano americano, huérfano de madre, y a su padre, ahora arrestado.

Hasta el momento ha trascendido que el menor, hijo de Yasnay y del sospechoso, permanece bajo la custodia del abuelo paterno; mientras los abuelos de la madre en Cuba ya han iniciado trámites para solicitar el cuidado permanente del menor en la isla.

Contáctanos