Fariñas recibe la medalla Truman-Reagan

Guillermo " Coco" Fariñas, recibió este jueves la medalla de la libertad Truman-Reagan, otorgada desde 1999 a las personas que han demostrado un compromiso con la libertad y la democracia.

Fariñas asegura que la medalla la comparte con los cubanos que han luchado por casi 60 años en favor de la democratización de su país, al mismo tiempo que recuerda a tantos que perdieron la vida en la lucha.

Fariñas se reunió con los congresistas cubano-americanos, que libran su propia lucha por mantener las sanciones contra del régimen castrista,

El disidente también envió un mensaje para el gobierno americano del que piensa que debe respetar la opinión de la disidencia interna cubana.

Precisamente en el congreso los representantes están votando proyectos sobre el financiamiento del gobierno, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart logró incluir el tema de Cuba en varias provisiones legislativas, algunas ya aprobadas por el pleno de la cámara.

Las medidas incluyen detener los fondos parae establecimiento de una embajada en La Habana y frenar la ampliación de los viajes la isla.
 

Contáctanos