Cubanos en huelga de hombre en cárceles de ICE

Tras huelga de hambre los cubanos fueron golpeados, privados de comida y metidos al "hueco”.

“Tengo a mi hermano adentro, y he buscado ayuda y se me ha negado y mi abuelo murió pensando en una Cuba libre que no existe”, dijo una de las familiares de los cubanos recluidos en cárceles norteamericanas.

Los inmigrantes con sus compases congelados en dirección norte llegaron a su destino, sin embargo la libertad anhelada quedo paralizada.

“Lo que estamos huyendo es de los Castro, y por eso le pedimos en Luisiana que nos suelten, que dejen el racismo con nosotros los inmigrantes”, dijo uno de los cubanos de nombre Jordy.

Según su esposa, él y un grupo de cubanos están haciendo una huelga de hambre con la intención de que ICE les dé una respuesta.

Llevan 6 días sin comer y sin agua, se están desmayando prefieren morir en los Estados Unidos que regresar a Cuba.

Otra manifestante, nos contó que ayer en el centro en donde está detenido su hijo, las autoridades presuntamente lanzaron golpes y gas pimienta.

Golpeados por un equipo antimotines, todos terminaron sangrando los metieron en “el hueco” y los tienen privados de alimentación.

Los allegados consideran que el trato que se les confiere a los detenidos en los centros de Luisiana es distinto.

Los que traían el creíble de otro lugar se lo quitaron ahí en Luisiana, eso no lo pueden hacer están violando la constitución y los derechos humanos de la gente.

Si ya tiene todos sus documentos y aprobado el “miedo creíble”, y no hay nada, pregunta y no hay respuesta, no los atienden.

Algunas de las prisiones a los cuales han sido trasladados son privadas, situación que genera sospecha entre familiares. “Esos muchachos no saldrán a la calle, esos son centros privados de detención mientras gente más dinero va a entrar”.

La deportación se agudiza, en el año fiscal 2017 se deportaron a 160 cubanos y en el 2018 a 463, un incremento de 189%.

La petición de los presentes es que sus familiares puedan tener un proceso justo para pedir libertad condicional y así intentar conseguir sus casos de asilo político.

Contáctanos