Exiliados protestan contra cruceros que van a Cuba

Argumentan que los ingresos del turismo financian la dictadura de la Isla.

Bajo la consigna “Todos por Cuba libre” exiliados cubanos en el sur de la Florida se dieron cita en la avenida del puerto y Biscayne Boulevard en el Downtown de Miami para exigir que compañías de cruceros que operan en Estados Unidos dejen de entrar al puerto de la Habana con fines turísticos.

Los presentes en esta manifestación pacífica defienden el slogan de la campaña de “No colabores” con los viajes de cruceros a Cuba pues estos financian directamente la represión a la oposición en Cuba.

El presidente Donal Trump firmó el pasado 16 de junio en Miami un memorando presidencial sobre el fortalecimiento de la política de los Estados Unidos a Cuba que aclara que la entrada no autorizada de buques en aguas territoriales cubanas viola la ley norteamericana y es contraria a la política actual.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, Alaska, el Caribe y Cuba son los destinos de mayor atracción por los turistas en las vacaciones de invierno de 2018. 

Afirman además que el 43% de los agentes de viajes aseguran que sus clientes están cada vez más interesados en las travesías a Cuba.

Contáctanos