EXCLUSIVA: Cubanos denuncian extorsión de policías en México

Miles de cubanos están varados en la frontera, esperando para ingresar a EEUU.

Un grupo de migrantes cubanos que están en Ciudad Juárez con la esperanza de poder obtener un asilo político que les permita ingresar a Estados Unidos, denunciaron que fueron extorsionados por policías mexicanos.

Uno de los miles de migrantes cubanos en la frontera entre Estados Unidos y México, denunció que los policías enmascarados irrumpieron en el hotel donde se hospeda demandando que les presentara "unos documentos".

"Me dijeron que me iban a llevar deportado para Cuba y que la única forma de que no me llevaran era si les daba 6,000 pesos ($300)", dijo el hombre, que pidió no ser identificado.

Finalmente, los policías le quitaron los $800 que tenía, y amenazaron a otros migrantes cubanos, incluyendo a varias mujeres.

También el recepcionista del hotel fue amenazado por los policías enmascarados, que se llevaron más de 19,000 pesos ($1,000) que tenía en la caja.

Se estima que miles de cubanos están varados en distintos puntos de la frontera, principalmente en Matamoros y Ciudad Juárez, esperando para poder ingresar a Estados Unidos. 

Contáctanos