Broma costosa: un tuit sobre Derrick Rose se vuelve viral

Un tuit sobre Derrick Rose se vuelve viral

Gaashaan Yusuf veía el sábado a los Bulls de Chicago enfrentar a los Bucks de Milwaukee, cuando se le ocurrió enviar una apuesta por Twitter.

"Si Derrick Rose no se lastima durante los playoffs de la NBA 2015, voy a PayPal a enviar $ 10 a todos los que RTS esto", escribió.

Para la tarde del lunes, el mensaje tenía más de 4,600 retuits.

La cifra lo acerca a un posible desembolso de casi $ 50,000 de manera rápida, ya que el adolescente no tenía idea de que los 103 caracteres podían resultar tan costosos.

"Pensé que sería divertido; lo tuiteé como una broma", dijo Yusuf a NBC Chicago.

El adolescente de 16 años estudia en Attleboro High School en Massachusetts, le gusta jugar basquetbol en su tiempo libre, y no tiene empleo de tiempo parcial.

[Rose sufre el desgarro del menisco derecho]

Dijo que envía hasta 10 tuits al día y que nunca pensó que éste sería diferente, pero que empezó a darse cuenta de su efecto casi de inmediato, sobre todo después de que algunos atletas de renombre, como Eric Dunn, le dieron retuit a sus miles de seguidores .

"Algunas personas realmente pensaban que yo iba a darles el dinero, así que esa es otra razón por la que se hizo viral", dijo Yusuf a NBC Chicago. "Esto simplemente explotó".

Yusuf dijo que está tratando de manejar lo mejor que puede sus 15 minutos de fama en Twitter, y que aunque no puede pagar su deuda generada en la red social, planea hacer un donativo a After School Matters, con sede en Chicago, una institución de caridad a la que Rose donó $ 1 millón el año pasado.

[Fotos: El regreso de Derrick Rose]

Contáctanos