Iglesia de adoración a Lucifer abre sus puertas

Estatuas con serpientes, cuernos y colmillos, que podrían ser íconos satánicos, para ellos son sus guías espirituales.

“No somos satánicos, somo luciferianos”, dice Michael William Ford, cofundador de la iglesia que venera a Lucifer y que recientemente abrió sus puertas en Old Town Spring, en Texas. La inauguración del templo ha desatado la polémica de quienes los confunden con satanistas y piensan que el sitio debe ser clausurado.

Estatuas con serpientes, cuernos y colmillos, que podrían ser íconos satánicos, para ellos son sus guías espirituales. Además, tienen su propia definición de Lucifer, ya que dicen “que no es un dios, ni un angel que cayó desde el cielo, o el demonio. Es algo complemente diferente. Es solo un nombre o un símbolo”, dice.

Y explica que ese símbolo les invita a pensar diferente. Por eso allí no hay misas, biblias o sermones, sino ceremonias hechas a su gusto y con vestimentas que expresan su fe. También desafían las premisas de las religiones convencionales. “Sería ignorante decirte que cuando mueras irás a un lugar específico. Nosotros no ofrecemos esa historia, ese mito”, señala.

Mary Ford, una de las seguidoras de la iglesia, dice que este culto le ha traído esperanzas. “Fui bautizada en una iglesia cristiana cuando tenía 15 años, pero me faltaba algo que nunca encontré en otras iglesias y lo hallé aquí”.

Ella, como muchos otros, dice que creía en Dios. Ahora piensa que no existe y ahora venera a Lucifer, representado en una estatua de cuernos rodeada de una serpiente, con alas y una cruz debajo de sus brazos.

Contáctanos