Nave espacial rusa cae sin control sobre la Tierra

MOSCU - La nave espacial de carga rusa Progress M-27M, lanzada este martes rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), ha comenzado a caer a la Tierra de manera descontrolada, dijo una fuente de la industria aeroespacial de Rusia.

 

"Como no se han podido encender los propulsores ni realizar una maniobra de corrección, el carguero está descendiendo gradualmente de su órbita", añadió la fuente a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Añadió que la velocidad del descenso dependerá del estado de la atmósfera y del viento solar.

"Pronosticar con exactitud la fecha y lugar donde caerán los fragmentos del Progress que no se desintegren en la capas densas de la atmósfera sólo será posible unas horas antes de que esto ocurra", subrayó.

[ NASA, imágenes de la semana]

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control de la nave, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

La Progress M-27M transportaba cerca de 2.5 toneladas de suministros (combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y regalos para los tripulantes de la EEI).

[NASA: pronto sabremos de vida extraterrestre]

En cualquier caso, la tripulación de la EEI cuenta a bordo con suministros suficientes, incluida agua y oxígeno, para continuar con normalidad su vida en el espacio hasta la llegada del próximo carguero.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto en el que participan 16 países.

 
 

¿ANGELES EN EL SOL?: Una sonda espacial ha capturado las sorprendentes imágenes. Haz click aquí para verlas o presiona en la foto.

 

 
 
 
 
 
Contáctanos