¿Música clásica? Es la ‘purrfecta’ para calmar a los gatos

¿Música clásica? Es la ‘purrfecta’ para calmar a los gatos

La música tiene un efecto calmante sobre nosotros, los seres humanos, cuando entramos al quirófano... pero ¿qué pasa con los gatos? Un equipo de investigadores de la Universidad de Portugal determinó que la clásica es la más adecuada cuando los felinos entran a cirugía de esterilización.

Por el contrario, el heavy-metal es el peor género para los gatos porque les genera más estrés, según conclusiones publicadas en el Journal of Feline Medicine and Surgery sobre la investigación encabezada por Miguel Carreira.

El especialista dijo que el experimento estuvo inspirado en su propia experiencia como médico veterinario y analizó el efecto de la música en 12 hembras al momento de ser anestesiadas para ser sometidas a esterilización.

[Te puede interesar: No te imaginas cuántos gatos hay en esta isla]

"Durante las consultas he notado, por ejemplo, que a la mayoría de los gatos les gusta la música clásica, particularmente las composiciones de George Handel", contó Carreira.

Durante cada cirugía, las gatas fueron conectadas a auriculares. Después de dos minutos de silencio, escucharon una secuencia en orden aleatorio de varios géneros musicales: desde el Adagio de Samuel Barber para cuerdas (Opus 11), “Thorn” de Natalie Imbruglia y "Thunderstruck" de AC / DC.

Como era de esperarse, la música clásica tuvo el efecto más suave, la canción pop tuvo un efecto positivo intermedio y los metales de AC / DC produjeron una "situación más estresante", incluso que el silencio.

[Te puede interesar: ¡Un gato regresa de la tumba!]

Así que si tu deseo es que tu gatito ronronee feliz y muestre un comportamiento tranquilo, podrías empezar por hacer que escuche música clásica, independientemente de que no esté enfermo ni vayas a someterlo a una cirugía.

Aquí, el tema musical que más tranquilidad dio a las gatitas en cirugía:

Contáctanos