Mellizas se reúnen con donante que les salvó la vida

Por primera vez, unas gemelas de 3 años de edad se reunieron con la mujer que salvó sus vidas mediante la donación de médula ósea.

Zoey y Zayne, las gemelos idénticas de Canadá, se parecen a cualquier otro niño adorable, con sus vestimentas y sus juegos.

Pero lo que las hace completamente diferentes de muchos otros gemelos idénticos en el mundo es que sufren un trastorno sanguíneo genético que podría ocasionarles la muerte.

Hace apenas dos años, sus jóvenes vidas estaban en peligro. Necesitaban un donante de médula ósea. Pero no cualquier donante. Necesitaban encontrar una pareja perfecta, que encajara con sus necesidades.

"Era una cuestión de vida o muerte. Estas niñas podrían no haber estado aquí si no fuera por Judiel", dijo Brittani Luce, que trabaja con DKMS, una organización sin fines de lucro para acabar con la leucemia.

En este caso, se buscó el donante entre los miembros de la familia, pero nadie era apropiado para las niñas. fue entonces cuando DKMS intervino para ayudar en la búsqueda.

Fue así como que, casi de milagro, encontraron a Judiel Annis, una chica de 32 años de edad, residente del Condado de Orange en California.

El trasplante no sólo salvó la vida de las gemelas, sino que por primera vez en la historia unos mellizos con esa enfermedad se curaron mediante un transplante de médula ósea.

Así que llegó el momento de reunirse. Eso fue este miércoles, cuando las gemelas, sus padres, y la donante se reunieron.

"En el momento que las vi, y tan pronto como abracé a sus padres, fue increíble", dijo Annis.

Annis dice que quiere compartir la historia de los gemelos, no para ser reconocida, sino para animar a la gente a intentar y ayudar.

"Todo lo que se necesita es un hisopo para salvar una vida y en mi caso salvé a dos", dijo Annis.

Contáctanos