Los escuadrones del placer de Corea del Norte

Corea del Norte recluta escuadrón del placer

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    NBC NEWS

    Las autoridades de Corea del Norte han restaurado una tradición nacional de sus gobernantes, según la cual deben tener a su disposición un harem, un grupo de jovencitas para su placer.

    El periódico británico The Daily Telegraph informa que Kim Jong-un ordenó la creación de un nuevo "escuadrón del placer", ya que el anterior fue disuelto en diciembre del 2011, cuando falleció su padre, el anterior gobernante, Kim Jong-il.

    Toshimitsu Shigemura, profesor de la Universidad de Waseda en Tokio y especialista en asuntos norcoreanos, explicó al diario que cuando Kim Jong-un heredó el poder en el país, no tenía personas de confianza que investigaran a cada funcionario del régimen.

    También indicó que las mujeres que entretuvieron a su padre sabían demasiados secretos, por lo que antes de devolverlas a sus pueblos se les ordenó prometer que no revelaran ninguna información y se les dio una compensación de $4,000 por sus servicios.

    Ahora Kim Jong-un podrá contar con un grupo de mujeres que le sean totalmente leales.

    [Tema relacionado: Así es la enigmática Corea del Norte]

    La restauración del escuadrón del placer coincide con el cumplimiento de los tres años que duró el luto oficial por la muerte de Kim Jong-il.

    El abuelo del actual gobernante y fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il-sung, considerado el "presidente eterno", fue quien creó estos escuadrones, indica el Telegraph.

    Para ello, sus funcionarios buscaban en el campo a las mujeres más bonitas y jóvenes, para actuar como bailarinas o cantantes; otras eran empleadas para tareas domésticas, pero las más lindas eran obligadas a ser concubinas de la élite gobernante, añade el periódico.

    Según el informe, muchas de las jovencitas eran "retiradas" de veinteañeras y entregadas a oficiales militares que buscaban esposas.

    Kim Jong-un está casado con una ex cantante, con la que tiene una hijita.

    [Otro tema que te puede interesar: Chofer encuentra bolsa de dinero y la regresa]