El actor Jussie Smollett saldrá de la cárcel solo días después de haber sido condenado a 150 días de prisión por mentirle a la policía sobre un ataque racista y homofóbico en su contra que él mismo planeó.
Un tribunal de apelaciones ordenó este miércoles que el exactor de la serie "Empire" sea liberado en espera de la apelación de su condena, que lo obliga también a pagar una multa de más de $120,000.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La corte de apelaciones dijo que Smollett podría ser liberado después de pagar una fianza de reconocimiento personal de $150,000.
El fallo se produjo después de que un juez del condado de Cook sentenciara a Smollett la semana pasada de cumplir de inmediato su condena a 150 días en la cárcel por cinco delitos graves de alteración del orden público tras mentirle a la policía.
Los abogados de Smollett habían argumentado que él habría cumplido la sentencia para cuando se completara el proceso de apelación y que Smollett podría estar en peligro de daño físico si permanecía encerrado en la cárcel del condado de Cook.
El actor está actualmente bajo custodia protegida, lo que significa que se encuentra apartado de otros prisioneros para evitar cualquier daño.
El juez del condado de Cook, James Linn, dijo que Smollett planeó el ataque “porque anhelaba tener más atención y hacerse más famoso".