Si te gusta la astronomía, vas a querer prestar mucha atención al cielo durante las próximas semanas.
Durante la noche del martes 28 de marzo, cinco planetas -- Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte -- se congregarán en una parte del cielo de aproximadamente 50 grados, un fenómeno astronómico único, según el sitio web Starwalk.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Quienes quieran observar este espectacular evento pueden hacerlo una vez caiga la noche. Dos planetas que son brillantes -- Júpiter y Mercurio -- podrán verse cerca del horizonte, en la constelación Piscis; el más fácil de distinguir sería Venus, el más brillante de los cinco planetas. Venus se ubicará a -4.0 grados de la constelación Aries, según el sitio Starwalk.
Urano, que en el cielo no estaría tan lejos de Venus, será de todos modos difícil de ubicar y hasta puede que se necesiten binoculares. Marte estará ubicado más arriba en el cielo, en la constelación Gemini.
El 28 de marzo sería el mejor día para ver a los planetas alineados, aunque también serían visibles los días anteriores y los posteriores a esta fecha. Si bien las alineaciones planetarias son extrañas, ha pasado menos de un año desde que cinco planetas se alinearon por última vez.
Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se vieron juntos a finales de junio de 2022. Recientemente dos planetas -- Venus y Júpiter -- también estuvieron alineados.