ciencia

Regalo cósmico: cuatro planetas se alinearán en el cielo y podrás verlos a simple vista

GETTY IMAGES

Los observadores del cielo se encontrarán con un regalo cósmico este mes: una rara alineación de cuatro planetas en el cielo antes del amanecer.

A partir del domingo por la mañana, los observadores de estrellas podrán ver aparecer a Marte, Venus, Júpiter y Saturno en línea recta en el cielo del sureste antes del amanecer. La alineación de mitad de mes es una oportunidad relativamente inusual de que las personas puedan ver múltiples planetas en el cielo a simple vista, y es el preludio de una alineación planetaria aún más rara que sucederá este verano.

Para ver el cuarteto planetario, los observadores del cielo en el hemisferio norte deben salir aproximadamente una hora antes de que salga el sol y mirar hacia el sureste, en dirección a la salida del sol. Mirando hacia el este en un horizonte plano, Júpiter, Venus, Marte y Saturno aparecerán "ensartados en una línea en el cielo de la mañana", según la NASA. Si las condiciones son claras, los cuatro planetas serán lo suficientemente brillantes como para verlos a simple vista, sin la ayuda de binoculares o telescopios.

Para más información, visita NBCNews.com

Contáctanos