Nueva York

Chicago: tren supersónico te llevará al aeropuerto en minutos

El tren llevará a pasajeros desde el centro hasta el aeropuerto O’Hare en cuestión de minutos.

CHICAGO- The Boring Company, fundada por el director general de Tesla Elon Musk, fue seleccionada para construir un sistema de transporte subterráneo de alta velocidad que llevará a pasajeros desde el centro de Chicago hasta el aeropuerto internacional O’Hare en cuestión de minutos.

Cada vehículo eléctrico del sistema de túneles propuesto llevará de ocho a 16 personas y viajará a velocidades de entre 200 y 240 kilómetros por hora (125 y 150 millas por hora), dijo la compañía en su portal.

La compañía dijo que financiará el proyecto en su totalidad y planea recibir ingresos de la venta de boletos y publicidad. No se ha dado a conocer información sobre los costos de construcción ni cuándo iniciará.

"Ni nuestro alcalde, ni Elon Musk son pacientes, así que esperamos comenzar las negociaciones de inmediato y la construcción lo más pronto posible”, dijo el jueves Robert Rivkin, vicealcalde de Chicago.

Al anunciar el acuerdo el miércoles por la noche, Adam Collins, portavoz del alcalde Rahm Emanuel, dijo que el trayecto tardará unos 12 minutos. Actualmente, tarda aproximadamente 40 minutos hacer el viaje desde Chicago al aeropuerto en tren y, por carretera, puede tardar más.

"Al unir más los motores económicos de Chicago, se mantendrá a la ciudad en la avanzada del progreso, creará miles de trabajos bien remunerados y fortalecerá nuestra gran ciudad para generaciones futuras”, dijo Emanuel en un comunicado de prensa. “Este proyecto transformador ayudará a Chicago a escribir el próximo capítulo de nuestro legado de innovación e invención”.

Rivkin dijo que el pasaje costará un entre 20 y 25 dólares, mucho menos que un viaje en taxi desde y hacia el aeropuerto. Un boleto de tren en Blue Line cuesta 5 dólares.

El verano pasado, Musk habló de un posible proyecto subterráneo de alta velocidad entre Washington y Nueva York.

Por primera vez en 15 años, la compañía de autos eléctricos de Musk, Tesla Inc., tuvo problemas el año pasado para obtener ganancias de sus operaciones. Musk anunció el martes que Tesla va a despedir a unos 3.600 trabajadores como parte de las medidas de reducción de costos. Los despidos equivalen aproximadamente a 9% de su fuerza laboral de 40.000, agregó.

Las tarifas para el túnel no están finalizadas, pero serán menos de la mitad del precio típico de un taxi o servicios de viaje compartido, aunque más altos que la línea azul, dijo Boring.

La noticia fue reportada primero por Bloomberg y el Chicago Tribune.

Contáctanos