Convención Nacional Demócrata

Chicago se postula como anfitrión de la Convención Demócrata 2024

El anuncio estuvo acompañado de mensajes de apoyo por parte de varios prominentes políticos demócratas del estado de Illinois, entre ellos el gobernador Pritzker y la alcaldesa Lightfoot.

71136132TB018_Tourists_Clam

Chicago se postuló el martes como anfitrión de la Convención Nacional Demócrata en la que se nominará al candidato del partido para las elecciones de 2024.

El anuncio estuvo acompañado de mensajes de apoyo por parte de varios prominentes políticos demócratas del estado de Illinois, entre ellos el gobernador J.B. Pritzker y la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

“Organizar aquí la Convención Nacional Demócrata creará grandes oportunidades de empleo y negocios”, declaró Lightfoot, “y espero tener la oportunidad de mostrarle al mundo por qué Chicago es una importante ciudad global y el epicentro del centro-occidente de Estados Unidos”.

Pritzker añadió que “Illinois ha sido pionero a nivel nacional en la defensa de las familias trabajadoras”, como el aumento del salario mínimo, la ampliación de la cobertura médica, de los derechos electorales y de la atención infantil. Señaló que el expresidente Barack Obama es originario de Chicago.

“Con orgullo invito a la nación a explorar la Tierra de Lincoln y de Obama”, expresó Pritzker.

Contáctanos