Chicago e IL bajo aviso de tormenta invernal

La amenaza de nieve permanece vigente hasta las 6 p.m. en nuestra área.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Cuándo se acaba la nieve en Chicago?

    Aquí el reporte completo sobre lo que se espera en lo que queda del viernes y fin de semana.

    (Publicado viernes 9 de febrero de 2018)

    Un aviso de tormenta de invernal se mantiene vigente en toda el área de Chicago y al noroeste de Indiana el viernes, ante el paso de un gran sistema que ya ha dejado acumulados de hasta 7 pulgadas de nieve.

    Ya para horas de la tarde poco a poco la nieve comenzará a disiparse dejando a su paso hasta 12 pulgadas de nieve especialmente hacia partes del sur.

    Fuertes períodos de nieve se sintieron durante toda la noche del jueves y se extiendieron hasta tempranas horas del viernes, mientras que cientos de camiones de sal intentabn limpiar las vías principales. 

    El aviso de tormenta invernal para los condados de DuPage, Cook, La Salle, Kendall, Grundy, Will en Illinois y los condados de Lake y Porter en Indiana, entró en vigencia a las 6 p.m. el jueves y fue extendido hasta las 6 p.m. del viernes.

    Mientras que para los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane en Illinois el aviso permanece en efecto hasta el viernes a las 2 p.m

    La nieve continuará cayendo durante el transcurso del viernes mientras que el sistema sale de nuestra zona, ya para horas de la tarde y noche la nieve se disipará y los cielos comenzarán a despejarse.

    Así se descongela un avión durante una tormenta invernal

    Así se descongela un avión durante una tormenta invernal

    Mira como los trabajadores de United descongelan un avión sobre la pista del aeropuerto O ‘Hare en Chicago en medio de un sistema invernal que ha dejado hasta 10 pulgadas de nieve.

    (Publicado domingo 11 de febrero de 2018)

    El sistema podría dejar acumulaciones estimadas de entre 5 a 12 pulgadas especialmente en condados al noreste de Illinois y noroeste de Indiana.

    Un aviso de tormenta invernal significa que se esperan condiciones severas del tiempo, episodios intensos de nieve, se le recomienda tener mucha precaución si tiene que manejar y llevar consigo una linterna, comida y agua dentro de su vehículo en caso de experimentar una emergencia.

    No será hasta el próximo lunes en que cese la amenaza de nieve en nuestra zona. 

    Mantente al tanto de las cambiantes condiciones del tiempo con la aplicación de Telemundo Chicago para tener acceso a nuestro poderoso radar interactivo y en tiempo real seguirle el paso a los sistemas meteorológicos se avecinan a tu área.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.