Campaña urge a votar (y bailar)

“Rock the Vote”, la organización creada para motivar a los jóvenes a salir a votar, vuelve a utilizar a figuras prominentes de la cultura pop con una nueva campaña para las elecciones de noviembre.

#TURNOUTFORWHAT es un junte entre diversas celebridades, desde el rapero Lil’ Jon hasta la cineasta, actriz y escritora Lena Dunham y desde Whoopi Goldberg hasta el crítico de cine y periodista de entretenimiento Ben Lyons.

La campaña realiza una parodia de la canción de Lil’ Jon “Turn Down for What” con un video en donde el rapero entra a un centro de votación y cada vez que intenta entrar a una urna se encuentra con una celebridad votando.

Entre música y baile, los famosos confiesan por qué están votando en estas elecciones, incluyendo temas como la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, derechos reproductivos y equidad racial.

Lil’ Jon confesó que votará en estas elecciones por la legalización de la marihuana.

Históricamente, las elecciones legislativas tienen una participación baja por parte de los votantes comparado con las elecciones presidenciales, según el Pew Research Center.

Esto incluye el llamado “voto joven”, que en las pasadas elecciones presidenciales fue considerado un voto decisivo y se estima que entre 22 a 23 millones de jóvenes votaron.

#TURNOUTFORWHAT no es la única campaña que la organización ha realizado para las elecciones legislativas. Unos videos publicados con el hashtag #CareLikeCrazy insta a diferentes sectores de la población a votar.

“Rock the Vote” surgió en 1990 y ha utilizado las artes y la tecnología para incentivar el activismo político en los jóvenes.

Según la organización, cada día 12,000 estadounidenses cumplen 18 años. Entre los hispanos, se estima que esta cifra es de 66,000 al mes.

Contáctanos