TikTok

“A mí siempre me gustó ayudar”: TikTokero regarla $1,000 a tamalera en Chula Vista

Telemundo

CHULA VISTA- En un video que está ganando una gran atención en las redes sociales, se muestra a una vendedora ambulante vendiendo tamales en Chula Vista y, de repente, le regalan $1,000 en efectivo.

Jesús Morales, quien se hace llamar Juixxe en TikTok, dijo que este es solo uno de los muchos proveedores a los que ha ayudado desde que estalló la pandemia, y recurre a su base de redes sociales para recaudar fondos suficientes para ayudar a los vendedores ambulantes.

"Desde que era pequeño, solo quería ayudar", dijo Morales.

Morales sufrió un duro golpe cuando llegó la pandemia, y fue dado de baja temporal en su gimnasio, donde trabaja como supervisor. Durante el tiempo de inactividad, decidió unirse a TikTok y comenzó a publicar videos. Poco a poco comenzó a crear seguidores, centrados en videos divertidos para hacer reír a la gente durante la pandemia.

Pronto, Morales dijo que los videos comenzaron a perder significado y quería crear videos que realmente tuvieran un impacto. Inspirándose en otros usuarios de TikTok, Morales inició una campaña de vendedores ambulantes en agosto, recolectando donaciones de los usuarios a través de TikTok para luego entregarlas a los vendedores ambulantes en San Diego y Los Ángeles.

"No tiene idea de que lo vamos a sorprender con $20,000", se puede escuchar a Morales decir en uno de sus otros videos publicados en TikTok.

En su último esfuerzo, Morales viajó a Chula Vista el lunes, donde vio a una mujer vendiendo tamales junto a su hijo y nos dijo que sabía en ese mismo momento que quería ayudarla.

"Simplemente nos encontramos con ella ese día", dijo Morales.

En el video, se puede ver a Morales entregándole dinero en efectivo a la mujer, incrédula por la donación.

"Estaba sorprendida, realmente no podía creerlo", dijo Morales. "Se quedó sin aliento en el momento en que le mostré los $1,000 y me dijo, ‘¿Por qué?’ y después de eso, se quedó sin palabras porque se dio cuenta de que yo hablaba en serio en ese momento".

Hablamos con la vendedora ambulante que recibió la donación. Ella todavía estaba llorando por el sincero gesto y dijo que usó el dinero al día siguiente para comprarle ropa y zapatos nuevos a su hijo.

Morales dijo que sabe que hay algunas personas que podrían no apoyar los videos que publica, pensando que están destinados a llamar la atención. Nos dijo al final del día, es para ayudar a alguien.

"Conozco mis intenciones y sé que no es para eso", dijo Morales. "Una vez más, lo hago para ser transparente con mis seguidores en cuanto a dónde van a ir las donaciones".

En los videos, se puede ver a Morales filmando realmente la entrega de la donación, pero no siempre muestra el rostro de la persona que recibe la donación.

Las personas que deseen donar pueden hacerlo visitando la página de Morales TikTok.

Contáctanos