“Se ahorcó con el cinturón”: policía revela video de lo que pasó antes de la muerte de hispano

El hombre fue declarado muerto días después del incidente. En la grabación se ve al hombre inconsciente en el asiento trasero de la patrulla policial.

Telemundo

El Departamento de Poilicía de Modesto, California, compartió los videos de un arresto ocurrido a finales de septiembre, en donde un sospechoso murió días después tras presuntamente ahorcarse así mismo con el cinturón de seguridad de la patrulla mientras estaba bajo custodia.

Según autoridades, el sospechoso fue identificado como Emilio Villa Mora, de 33 años y de nacionalidad mexicana.

La Policía dice que días anteriores al incidente, Mora hizo múltiples llamadas al 911 dicendo que “el cartel lo estaba persiguiendo y que su vida estaba en peligro".

El 27 de septiembre, las autoridades recibieron informes de un intento de robo residencial alrededor de las 4:20 p.m. del área de Briggsmore Avenue y Claus Road. Mientras se enviaba a los agentes, el departamento dijo que llegaron más llamadas de un sospechoso con una descripción similar que intentaba robar un auto con un niño de 15 años en el asiento del pasajero.

Mora fue localizado y condujo a los oficiales a una persecución a pie, dijo el departamento. Se utilizó una pistola Taser y finalmente, Mora fue arrestado, esposado y puesto en la patrulla policial.

Mientras las autoridades investigaban el lugar, Mora estaba en el asiento trasero con el cinturón de seguridad puesto. Los agentes dicen que el sospechoso "no hizo nada que sugiriera que estaba angustiado o que estaba haciendo algo fuera de lo común", pero después, los oficiales abrieron la puerta y encontraron el cinturón de seguridad de Mora desabrochado y el otro cinturón de seguridad del asiento adyacente alrededor de su cuello, según la policía.

Inmediatamente, comenzaron a hacerle resucitación cardiopulomonar hasta que llegaron los médicos. Lo llevaron a un hospital cercano con pulso débil, dice la Policía.

Mora fue declarado muerto días después.

Los detectives de Modesto dijeron que la investigación apunta a que las acciones de Mora son el resultado de problemas de salud mental o drogas. Además, los detectives dijeron que no hay evidencia que indique que la vida de Mora estuviera en peligro o que estuviera siendo perseguido.

Este incidente sigue bajo investigación.

Contáctanos