COVID-19 en la Casa Blanca

Pastor de California que asistió a evento en la Casa Blanca da positivo al COVID-19

Esa ceremonia ahora se considera un posible nexo de infección porque hubo poco distanciamiento social y muchos asistentes, incluido el líder religioso, no usaron máscaras.

Telemundo

El jefe de una megaiglesia del sur de California dijo el lunes que dio positivo por COVID-19, uniéndose a una lista que incluye al presidente Donald Trump y contactos clave de la Casa Blanca que asistieron a una ceremonia en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca el mes pasado.

El pastor Greg Laurie de Harvest Christian Fellowship en Riverside dijo en una publicación de Facebook que dio positivo el viernes pasado y estuvo en cuarentena, aunque su esposa y otros miembros de la familia dieron negativo al virus.

“Mis síntomas han sido leves hasta ahora y espero recuperarme por completo. Siempre me he tomado el coronavirus en serio y trágicamente se ha cobrado muchas vidas ”, dijo Laurie en una publicación de Facebook. “En un momento como este, necesitamos rezar por quienes lo tienen y evitar politizarlo. Si nuestro presidente y nuestra primera dama pueden obtener COVID-19, claramente cualquiera puede".

En un mensaje de video adjunto, Laurie dijo que sus síntomas incluían fatiga, dolores y molestias. También dijo que ha perdido un par de libras porque "las cosas no me saben bien" y ha estado lidiando con el aburrimiento.

Los médicos del presidente Donald Trump admitieron que el mandatario recibió oxígeno suplemental al menos una vez el viernes.

Laurie asistió a la Marcha de Oración del 26 de septiembre en el National Mall con el vicepresidente Mike Pence y más tarde ese día estuvo en una ceremonia en el jardín de rosas donde Trump anunció formalmente la nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema. Ese evento ahora se considera un posible nexo de infección porque hubo poco distanciamiento social y muchos asistentes, incluida Laurie, no usaban máscaras.

Un brote de COVID-19 ha enfermado a más de una docena de contactos cercanos del presidente durante la última semana. La mayoría también asistió a la ceremonia del Rose Garden, incluido el senador de Utah, Mike Lee, el senador Thom Tillis, de Carolina del Norte, la asesora de Trump Kellyanne Conway, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y la secretaria de prensa Kayleigh McEneny.

Contáctanos