California

Newsom firma ley que permitirá que reclusos se conviertan en bomberos

La medida busca brindarle una oportunidad a los presos que han combatido los incendios a lo largo del estado.

El gobernador,Gavin Newsom, firmó el viernes un proyecto de ley que permitirá que los reos que combaten los incendios a lo largo del estado puedan trabajar como bomberos una vez que salgan en libertad.

Durante un recorrido por las zonas devastadas por el incendio North Complex en el condado Butte, Newsom aseguró, que esta será una oportunidad para los reclusos.

"A los reclusos que han estado en primera línea, luchando contra incendios históricos, no se les debe negar el derecho a convertirse más tarde en bomberos profesionales", publicó Newsom en su cuenta de Twitter.

Según un reporte de AP, Cal Fire entrena a los reclusos de seguridad mínima y les paga $ 1 por hora en el campo y $ 2 por día cuando no están de servicio.

Los bomberos reclusos también suelen reducir sus sentencias por cada día que pasan combatiendo incendios.

Hacen un trabajo similar al de cualquier bombero, trabajan muchas horas y duermen en campamentos con otros presos. La mayoría están en primera línea, utilizando motosierras y herramientas manuales para reducir la maleza seca como yesca y los árboles para detener las llamas.

Es importante resaltar, que los reclusos que han cometido delitos graves están excluidos de este plan.

Contáctanos