California

Miles de dólares en ayuda para pequeños negocios en California

Los comerciantes que sean elegibles podrían recibir desde $5,000 a $25,000.

Telemundo

Pequeños negocios, organizaciones sin fines de lucro e instituciones culturales que resultaron afectadas económicamente por la pandemia podrán aplicar a partir del viernes por ayuda económica a lo largo de California.

La ayuda será entregada a través de Lendistry, la principal institución financiera de desarrollo comunitario de tecnología financiera (CDFI, por sus siglas en inglés), que administrará $2,075 mil millones para ayudar a las pequeñas empresas.

Los comerciantes podrán aplicar para obtener desde $5,000 a $25,000.

“La demanda de financiamiento ha sido inmensa, con pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro buscando ayuda y apoyo mientras soportan esta pandemia”, dijo Everett K. Sands, fundador y director ejecutivo de Lendistry. “Durante las rondas de financiamiento iniciales, conectamos exitosamente a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro con subvenciones en los 58 condados de California, y estamos ansiosos por usar nuestra plataforma para implementar rápidamente este financiamiento adicional crítico para que los dueños de negocios puedan mantener sus luces encendidas y servir sus comunidades durante este momento difícil ". 

En las primeras rondas de financiación fueron seleccionados más de 40.000 beneficiarios, presentándose con éxito más de 350.000 solicitudes de subvención y el 87% de los solicitantes seleccionados representan pequeñas empresas desatendidas y desfavorecidas.

Organizaciones y pequeñas empresas podrán solicitar la ayuda económica de la siguiente manera:

  • Ronda 3: esta ronda será cerrada solo para los negocios que aplicaron en las rondas 1 y 2 y quedaron en lista de espera. Si una persona se encuentra dentro de estas rondas, no es necesario que vuelva a presentar la solicitud.

Los fondos pueden ser solicitados a partir del viernes 5 de marzo hasta el jueves 11 de marzo

No se aceptarán nuevas solicitudes en esta ronda.

  • Ronda 4: Solo serán elegibles las instituciones culturales sin fines de lucro con cualquier ingreso y que cumplan con los criterios de elegibilidad que se encuentran en CAReliefGrant.com.

Estas instituciones deben completar una nueva solicitud incluso si ya se postularon en las rondas 1 y 2; las subvenciones solo estarán disponibles para organizaciones sin fines de lucro que no recibieron fondos en las rondas 1, 2 o 3.

El dinero se priorizará en función de las disminuciones porcentuales de ingresos documentadas en función de un período de informe que compare el segundo y tercer trimestre de 2020 con el segundo y tercer trimestre de 2019.

Los fondos pueden ser solicitados a partir del martes 16 de marzo, hasta el martes 23 de marzo de 2021.

  • Ronda 5: serán elegibles pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro actualmente en lista de espera no seleccionadas en las rondas 1, 2 o 3 y nuevos solicitantes que cumplen con los criterios de elegibilidad que se encuentran en CAReliefGrant.com

Los solicitantes que no hayan sido seleccionados para recibir una subvención en las rondas 1, 2 y 3 no necesitan volver a presentar una solicitud, ya que pasarán automáticamente a la ronda 5. Los nuevos solicitantes deberán presentar su solicitud en CAReliefGrant.com.

Los fondos pueden ser solicitados a partir del jueves 25 de marzo hasta el miércoles 31 de marzo.

  • Ronda 6: pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro actualmente en lista de espera no seleccionadas en las rondas 1, 2, 3, 4 o 5 y nuevos solicitantes que cumplen con los criterios de elegibilidad que se encuentran en CAReliefGrant.com.

Los solicitantes que no hayan sido seleccionados para recibir una subvención en las rondas 1, 2, 3 y 5 no necesitan volver a presentar una solicitud y se moverán automáticamente a la ronda 6. Los nuevos solicitantes deberán presentar su solicitud en CAReliefGrant.com.

La fecha para aplicar por la ayuda económica se anunciará próximamente.

La ayuda económica no se otorgará por orden de llegada y se entregará después del cierre de cada ronda de solicitudes.

Para obtener ayuda con la solicitud y más información sobre los plazos de solicitud, los requisitos de subvención y la elegibilidad, visita CAReliefGrant.com.

Contáctanos